Video Games Live vuelve a Europa


«CASTLEVANIAAAAAAAA!!!»
 
Allá en 2008, el concierto de videojuegos orquestado conocido como Video Games Live (VGL) vino a Europa con motivo de la última Games Convention de Leipzig (luego sustituída por la GamesCom de Colonia). Todo un espectáculo audiovisual que cualquier aficionado a los videojuegos o la música debería de disfrutar al menos una vez. Pero de eso hace ya seis años.

La música de videojuegos siempre ha sido para mí algo especial. Uno de los apartados que más disfruto (o solía disfrutar) de un videojuego. Fue eso, y no otra cosa, lo que me hizo aventurarme a viajar a Leipzig. El concierto era a las 20:00 y tenía que hacer noche allí, así que al día siguiente aproveché para visitar la Games Convention, lo cual supuso mi primera visita a una feria de videojuegos. Desde entonces, ir a la GamesCom se ha convertido en una tradición a la que intento no faltar y, hasta ahora, no he fallado ningún año. (Para este ya tengo alojamiento, me faltan la entrada y el tren.)

El caso es que Tommy Tallarico, co-creador junto a Jack Wall del VGL, comentaba hace poco en una entrevista a Develop la causa por la que su regreso a Europa se ha hecho tanto de rogar: el dinero. Traer todo el material y personal necesario, establecer los espectáculos contratando a diferentes orquestas y demás cuestiones necesarias para organizar el evento consumen mucho dinero, y pese al éxito del espectáculo, invertir en un tour europeo conlleva un gasto que hay que calcular cuidadosamente. Así que vienen a Europa cuando les cuadra, básicamente.
 
Hay que tener en cuenta que Tallarico tiene una filosofía para su evento que me parece la mar de acertada. Quiere que la entrada sea lo más barata posible para que llegue a la mayor cantidad de gente. No quiere que una familia con dos hijos no pueda ir porque cuatro entradas sean tan caras que no puedan permitírselo. Así que en comparación con otros conciertos de otros artistas, el precio es competitivo. Al menos considerando que el espectáculo incluye vídeo, efectos varios y eventos interactivos.
 
El tour europeo comenzará el 30 de octubre en Bélgica, para después pasar por Inglaterra, Francia, Suecia, España, Holanda, Italia y Alemania. A día de hoy, el evento en España no tiene hora ni lugar. En principio habrá dos eventos, el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en Madrid. Aunque sería el concierto que más me interesaría, si no concretan algo este mes es probable que me decante por algún otro evento, como el de París o Londres. Este será mi tercer VGL, pero como cada año van cambiando temas en el show, seguro que sorprenden con algún temazo espectacular.
 
Para muestra un par de ejemplos: el Castlevania Rock con el que cerraron el concierto de Leipzig (aunque el vídeo es de otro concierto distinto) y un tema de Chrono Cross interpretado por Laura Intravia, acompañada a la guitarra por los maestros y creadores del VGL, Jack Wall y Tommy Tallarico. Este tema lo repitieron en el concierto del E3 2011 (segundo VGL al que asistí) y puedo asegurar que escucharlo en directo pone los pelos de punta. Es un temazo increíble.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.