Los temas de F-Zero GX (I)



«In this world you’ve got to be strong»

La última entrega de F-Zero con la que Nintendo nos deleitó fue un título que salío tanto en arcades (F-Zero AX) como en Gamecube (F-Zero GX). Básicamente idénticas en cuanto a lo que ofrecen, el juego resultó ser uno de los títulos de mayor calidad del cubo de Nintendo. Desarrollado por Amusement Vision (creadores de los Monkey Ball), F-Zero GX es un juego exigente y sobresaliente en todos sus apartados.

Aunque la mayoría de personajes de F-Zero GX ya habían aparecido en F-Zero anteriores, la entrega de Gamecube les da algo de trasfondo con un perfil de cada personaje y su nave, acompañado de un tema musical propio. Lo que vendría a ser un leitmotiv, si en entregas futuras siguiesen usándose esos temas. (Este juego fue uno de las razones por las que creé la la subcategoría leitmotiv, precisamente, aunque el primer artículo al respecto fuese de una temática totalmente distinta.)

La banda sonora de F-Zero GX se debe principalmente a tres artistas: Hidenori Shoji, co-compositor de la saga Yakuza, que compuso todos los temas de menús y escenarios (excepto un un arreglo de Big Blue creado por Ayako Saso); Daiki Kasho, que compuso los temas musicales de los personajes; y Alan Brey, que colaboró con Daiki Kasho en la composición de tres temas (Mrs. Arrow, Jack Levin y Princia Ramode), además de crear las letras de todas las canciones e interpretar las voces en hasta cuatro temas. (El resto de canciones son cantadas por Tetsu, Nick Moroishi, ch y ono37.)

Son muchos los temas de personajes que me gustan del juego, así que habrá que repartirlos para no saturar este artículo con vídeos de YouTube. En cuanto al resto de la música… mejor reservarla para ocasiones futuras. Y sin más, he aquí algunos de los temas de personajes de la excepcional banda sonora de F-Zero GX.


♪ Captain Falcon

♪ Jack Levin

♪ Princia Ramode

♪ Mrs. Arrow

♪ Super Arrow

♪ Digi-Boy

♪ Jody Summer

♪ Gomar & Shioh

♪ PJ

Artículos relacionados:
Los temas de F-Zero GX (II)
Los temas de F-Zero GX (III)

4 pensamientos en “Los temas de F-Zero GX (I)

  1. Este juego es una gozada en todos sus apartados. Sufrí bastante para llegar al último nivel del modo Historia, y no me lo pude pasar porque la GC dejó de leerme el juego 😦

  2. Pingback: Los temas de F-Zero GX (II) « 317 Words

  3. Pingback: Los temas de F-Zero GX (III) « 317 Words

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.