«Mega Man, ¡yo soy tu padre!»


«FIGHT, MEGAMAN! FOR EVERLASTING PEACE!»

MEGA MAN

The Blue Bomber. Mega Man. Un icono del videojuego que no necesita presentación. Con más de 50 títulos en el mercado, cuyas ventas acumuladas rondan los 28 millones de unidades, el carismático androide azul protagoniza una de las series más exitosas de Capcom. Sus juegos han tenido éxitos dispares y su carrera difícilmente se compara a la de iconos como Mario Bros., pero su innegable carisma sigue especialmente vivo tras el revival de la serie original con las entregas novena y décima durante la presente generación.

A pesar de la creencia popular, Keiji Inafune no creó la serie ni el personaje… O al menos, no en su totalidad. El llamado «padre de Mega Man» quizá merezca tal título puesto que, tras participar en la primera entrega, tomó las riendas de la serie y ejerció de planificador y productor en numerosos títulos posteriores. Sin embargo, cuando Inafune se unió al equipo de Mega Man, el juego ya estaba en marcha; existían elementos planificados y bocetos creados, entre ellos el de Mega Man a cargo del director del juego: Tokuro Fujiwara*. Pese a ello, Inafune también hizo aportaciones notables en el diseño final del mítico personaje (sus similitudes con Astroboy, por ejemplo).

Recién graduado en ilustración, Inafune comenzó a trabajar para Capcom encargándose de algunos diseños del Street Fighter original. Cuando pasó a trabajar en Mega Man, tomó algunos de los bocetos y creó las ilustraciones (Art Works) que darían vida a los principales personajes. Pese a contar con tres diseñadores, fue Inafune quien se encargó de pasar las ilustraciones a píxeles, además de dedicarse a otras labores artísticas como el diseño de su fabuloso manual y de la caja del juego.

Tokuro Fujiwara es el verdadero creador de Mega Man como serie de videojuegos. Podría decirse que Keiji Inafune es, si no el padre, al menos el alma de Mega Man como personaje.

* Fe de erratas (28-06-2017): Akira Fujiwara fue el director del juego (no acreditado), pero el diseño del personaje es de Akira Kitamura.

Anuncios

5 pensamientos en “«Mega Man, ¡yo soy tu padre!»

  1. Hombre aunque el padre “biologico” sea Fujiwara, Inafune se podria considerar ese padre adoptivo que crio al niño y que a la larga es quien se merece mas el titulo de padre.

    A mi la saga Megaman me mola aunque la e sufrido en mi juventud mas que disfrutado, no se si sere un bicho raro por lo siguiente, pero los Megaman Legends a mi me molaron mucho xD

    Y en parte me duele un poco que lo clasico se deje un poco “de lado” para apostar por la serie con unos juegos que aborrezco un poco, un saludo ^^

  2. Siempre es bueno aprender algo… asi sé que la culpa de que de pequeño me gustase un personaje de un videojuego que nunca llegue a jugar es de Fujiwara. Es que claro, un mini rapso ve a un personaje con un cañon en vez de mano… ¿Como no podia llamarme la atención? xD

  3. Muy buen dato, no lo conocía. Creo que entre ambos autores hicieron de MegaMan uno de los personajes más carismáticos de la historia de los videojuegos. Y también uno de los juegos más complicados y difíciles de los que tenga memoria… Un saludo!

  4. Vaya, pues siempre que veía a Megaman pensaba en Astroboy, y parece que no iba mal encaminado en que fue una inspiración XD. Cabe decir que me encanta cuando se basan en algún personaje conocido. Algo que Kojima siempre ha hecho en toda obra: Solid Snake es Bob “Snake” Plissken (Kurt Russell) en Escape from LA y Escape from NY; el protagonista de Snatcher (ambiente cyberpunk) con la misma indumentaria que Harrison Ford en Blade Raunner; o Policenauts con el cameo de Riggs y Murtaugh (Mel Gibson, Danny Glover) en Arma Letal… aunque desconozco si Zone of the Enders está basado en algún personaje que haya sido fetiche de Kojima. ale… yo también te pago con la misma moneda de off topics XD

    Está bien saber estas cosas, debido a la larga vida y trayectoria de Megaman se da por sentado que es Inafune… yo mismo lo pensaba… bueno, eso sobra, casi todos lo pensábamos XDD. Estos datos se agradecen, en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s