La música de Endless Ocean


«¿La canción del dragón?»

Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar fue mi primera experiencia con un juego de estas características, una «aventura-documental», por así llamarlo. Un estilo alejado por completo de los gustos actuales por los juegos frenéticos, invitándonos a sumergirnos en el remanso de calma y paz que nos ofrece el océano bajo sus olas.

Siendo un apasionado de los animales, quedé muy satisfecho con la experiencia y me encontré con momentos increíbles. Descubrir las ruinas del castillo de Valka y comenzar a sonar Nella fantasia… fue una sensación indescriptible e irrepetible. Una que, sin duda, no puede transmitir un juego de otro género.

Sea como fuere, el concepto de exploración submarina no es nuevo. Antes de las dos entregas de Endless Ocean para Wii (2007, 2010) ya existían dos entregas de otra serie de exploración submarina llamada Everblue (2001, 2002). En realidad, la compañía que desarrolló los cuatro juegos es la misma: Arika. Compañía que, lamentablemente, cayó en bancarrota tras la publicación de Endless Ocean 2. Con todo, el precursor de este género se remonta a 1997: Treasures of the Deep. Un juego lanzado sólo en Occidente y desarrollado por Black Ops Entertainment, cuya música corrió a cargo del maestro Tommy Tallarico.

En la serie Endless Ocean se usa música cantada y ambiental. La música cantada del primer juego pertenecía a un disco de Hayley Westenra, soprano neozelandesa de ascendencia irlandesa que formó parte de Celtic Woman durante 2006-2007. La música cantada del segundo juego procede del primer disco de Celtic Woman, agrupación musical compuesta por seis mujeres irlandesas: las vocalistas Chloë Agnew, Órla Fallon, Méav Ní Mhaolchatha, Lisa Kelly, Hayley Westenra y la violinista Máiréad Nesbitt. El rango del repertorio del grupo va desde la tradicional música celta (Dúlamán, Carrickfergus) a canciones modernas (Nella Fantasia, originalmente compuesta por Ennio Morricone en 1986; The Prayer, dueto de Céline Dion y Andrea Bocelli en 1999).


Endless Ocean

Prayer (tema principal)
Pokarekare Ana
Oh Shanendoah
The Water is Wide (créditos)

Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar

One World (tema principal)
Carrickfergus
The Prayer
Dúlamán
Isle of Innisfree
Nella Fantasia

4 pensamientos en “La música de Endless Ocean

  1. Nunca he terminado de comprender que genero es este. Realmente la culpa es mia, que no me he interesado por los Endless Ocean. Pero es que no se en que consiste. Y eso que comentandolo por encima como «algo diferente» un par de personas me dijeron que estaba muy bien.

    Alguna vez pense en mirar a ver si estaba en alquiler, pero entre unas cosas y otras nunca acabo acordandome. Pero vamos, solo por el Nella Fantasia ya me lo volvia a replantear madre mia XD

    P.D. Que descortesia la nuestra, te lo comento con retraso xD Body, Repti y Squall son amiguetes nuestros. Colaboradores. O colaboradores habituales… como prefieras llamarlo xD Nos echan una mano cuando pueden. Ahora con tu permiso me voy a leer la segunda parte del nombre del viento, que por fin lo tengo y estoy en vilo por empezarlo!
    P.D2. Un saludo!

    • ¿El nombre del viento? No me suena de nada. Pero acabo de leer la sinopsis en la Wikipedia y creo que será mi próxima compra. Pinta muy bien y un tanto original. Podrías hacer una review de la primera entrega en el blog (¡sin spoilers!) aunque sea off-topic. 😛

      Sobre los colaboradores, pues suponía que lo eran, pero nunca viene mal confirmación oficiosa xD

      Y de Endless Ocean, es a los juegos de aventuras los que Kirby’s Epic Yarn a los de plataformas. Bueno, en EO2 pueden matarte los tiburones… a coletazos, porque no muerden >_<

      Básicamente consiste en ir explorando el escenario guiado por un hilo argumental no muy desarrollado, pero que tampoco sobra. No es un juego para todos los públicos, eso seguro. Pero es un buen juego para los más pequeños, por ejemplo, o para los que les guste la fauna marina.

      Saludos 🙂

      P.D.: ¿haces una post data sólo para un saludo? xD

  2. Aunque a mi el juego en su dia no me llamo mucho ahora si que podria gustarme ya que yo en verano suelo hacer submarinismo de vez en cuando, para pescar algun que otro manjar xD el mar es algo que ensancha el corazon cuando se ve realmente como es y si un juego puede ofrecer una minima parte de eso y encima con una banda sonora tan rica le tendre que dar una oportunidad tarde o temprano.

    PD: Tienes que darte cuenta que te tenemos en alta estima y por supuesto que te mereces un PD y ahora incluso dos para saludarte xD Ya que nos ponemos a hablar de libros, yo estoy con Los Pilares de la Tierra y a fin de mes me llegara la trilogia de Cronicas del Mago Negro aunque yo ya digo que no suelo leer mucho xD Saludos.

  3. Pingback: Balance de 2013 | 317 Words

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.