La música de Xenoblade (II)


«Lo haré. Le mataré. Por Fiora. Por el Emperador.»

A Wii le sucede como a Gamecube: tiene pocos juegos de rol, pero los que tiene son imprescindibles. Xenoblade es uno de ellos, y cuenta con una banda sonora de lujo a manos de Yoko Shimomura, Yasunori Mitsuda, Manami Kiyota y ACE+ (CHiCO, Tomori y Kenji Hiramatsu). Tras dar un repaso a algunos de los mejores temas de los tres primeros compositores, es el turno de dedicar una entrada completa para deleitarse con los temas de ACE+.

El grupo estaba formado originalmente por CHiCO y Tomori, llevando por nombre ACE. Fue tras unirse Kenji Hiramatsu para Xenoblade cuando añadieron el símbolo «+», denotando así que eran ACE y alguien más. CHiCO y Tomori ya tenían algo de experiencia en la composición de música para videojuegos con su trabajo en títulos como Minna de Tamagotchi (Everybody’s Tamagotchi) o Bomberman 64: The Second Attack!, ambos para Nintendo 64. CHiCO, cuyo nombre real es Hiroyo Yamanaka, había cantado el tema principal para Luminous Arc 3: Eyes (sólo cantado, fue compuesto por la compositora Maki Kirioka).

El director del juego, Tatsuya Takahashi, ya trabajó con Mitsuda anteriormente en Xenosaga y Xenogears. Por ello, como homenaje, le pidió componer el tema del epílogo. Pero quería darle un aire diferente a Xenoblade, así que contactó con Shimomura, con quien no había trabajado antes. Sabía que ella lo conseguiría. Tampoco había trabajado con Kiyota ni con ACE+, con quienes tomó contacto a través de Dog Ear Records, una productora musical creada por Nobuo Uematsu (el célebre compositor de Final Fantasy).

De izquierda a derecha: Satoru Iwata (presidente de Nintendo), Tatsuya Takahashi (director de Xenoblade), y los compositores del juego: Yoko Shimomura, Yasunori Mitsuda, Manami Kiyota y los miembros de ACE+ (CHiCO, Tomori Kudo y Kenji Hiramatsu).

Pese a que el grueso de composiciones de Xenoblade fue compuesto por Kiyota (50 temas frente a los 29 de ACE+), con algunos soberbios como Xanthe, lo cierto es que entre los temas de ACE+ he encontrado más melodías de mi agrado. Suyo es mi tema favorito de la banda sonora: Confrontation with the Enemy.


ACE+

Hectic Pursuit of the Enemy
Snowy Mt. Valak
Gaur Plains
Field of the Machinae
Those who Bear their Name
Tragic Decision
Mechanical Rhythm
The God-slaying Sword
Confrontation with the Enemy
The Night before the Decisive Battle

Enlace relacionado: La música de Xenoblade (I)

Un pensamiento en “La música de Xenoblade (II)

  1. Pingback: La música de Xenoblade (I) |

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.